Gobierno de Brasil bloqueará 1.000 millones dólares para controlar gastos

El Gobierno de Brasil tiene previsto congelar 995,6 millones de dólares en gastos, para poder cumplir con las reglas fiscales establecidas para 2024, según los ministerios de Hacienda y Planificación.

La medida espera contrarrestar los gastos obligatorios superiores al previsto, debido que existe una presión moderada sobre los gastos del gobierno de Lula da Silva, anticipando un buen comportamiento sobre los ingresos.

Los cálculos tienen posibles variaciones sobre la mesa, el Gobierno probablemente publicará su informe bimensual sobre ingresos y gastos el próximo 22 de marzo. Donde se espera que el informe muestre un resultado dentro del margen de tolerancia de 2024.

La meta fiscal sugiere un déficit cero durante 2024, con un rango de tolerancia del 0,25 por ciento del producto interior bruto, lo que equivale a unos 5.779 millones de dólares Lula afirmó recientemente que su Gobierno tendría que discutir con el Congreso un cambio sobre el límite de gasto para proporcionar más beneficios a la población.

+ No hay comentarios

Agrega uno