Pronóstico de Nvidia añade razones al repunte de la Inteligencia Artificial

Nvidia mejora en la cotización de mercado en 2024, debido a su excelente previsión de ingresos que refuerza la confianza de los inversores en el auge de la demanda de chips impulsado por inteligencia artificial, impulsando las acciones en todo el sector de semiconductores.

Las expectativas altas para Nvidia y sus acciones, coronaron un trimestre sólido para los gigantes tecnológicos en Estados Unidos, como Microsoft, emergiendo como un importante motor de crecimiento.

La compañía dio a conocer la división de acciones y aumentó su dividendo trimestral en 150 por ciento a medida que la demanda supera la oferta de sus chips de alta gama que impulsan las aplicaciones de inteligencia artificial.

Nvidia, es la tercera empresa más valiosa del mundo, espera agregar 210.000 millones de dólares a su valor de mercado. Mientras sus acciones crecen por encima de los 1.000 dólares, para cerrar por encima de este nivel, un escenario que marcaría un hito importante, con las acciones creciendo más del 90 por ciento en 2024 después de triplicarse en 2023.

Algunos expertos ven con buenos ojos los comentarios de los ejecutivos de Nvidia de que sus nuevos chips Blackwell AI comenzarían a enviarse en el actual trimestre actual debido que la demanda de estos procesadores podría superar la oferta.

Además la división de acciones podría hacer que Nvidia sea más atractiva para inversores minoristas tras una caída en el interés en 2024. Nvidia tiene una relación precio sobre el beneficio a 12 meses de 34,7 en la actualidad.

+ No hay comentarios

Agrega uno