Pekka Lundmark, director ejecutivo de Nokia realizó la primera llamada telefónica utilizando tecnología de audio y vídeo inmersivos que mejora la calidad de la llamada con sonido tridimensional, haciendo más realistas la interacción.
Las llamadas actuales por medio de teléfonos inteligentes son monofónicas, comprimiendo elementos de audio y suenan planas, pero la nueva tecnología traerá audio 3D, como si estuviera con la otra persona.
La llamada fue realizada con Stefan Lindström, Embajador de Digitalización y Nuevas Tecnologías de Finlandia. Nokia realizó la llamada usando un teléfono inteligente por medio de la red pública 5G.
Las llamadas inmersivas pueden utilizarse en conferencias telefónicas con las voces de los participantes separándose según sus ubicación, según el jefe de investigación de audio de Nokia Technologies, Jyri Huopaniemi.
La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen dos micrófonos, por lo que se puede implementar esta tecnología en tiempo real. Esta tecnología es parte del próximo estándar 5G Advanced en el que Nokia apunta a obtener licencia con tecnología que tardarían algunos años en estar disponible.
+ No hay comentarios
Agrega uno