El Banco Central valorará realizar una nueva reducción sobre las tasas de interés en la reunión que mantendrá este martes 18 de junio, en la que existe una posibilidad de recortar la tasa entre 25 y 50 puntos.
En la última reunión en mayo, el órgano monetario optó por recortar 50 puntos básicos, ubicando la tasa de interés al 6 por ciento. La reducción fue menor a la aplicada en diciembre, enero y abril, cuando recortó la tasa en 75 y 100 puntos.
Según las actas de la reunión del mes de mayo, el organismo mantiene vigente su estrategia de cara a los próximos meses y constata que las tasas de interés deben seguir reduciéndose, considerando recorte de 50 o 75 puntos como buenas opciones.
Aunque, según estiman algunos expertos financieros en el país, se podría dar una reducción de 25 puntos, para llevar la tasa al 5,75 por ciento. La opción de recortar 50 puntos tiene como ventaja que no provocaría cambios significativos sobre los precios de mercado.
La inflación en Chile acumula dos meses de crecimiento, tras registrar 14 meses de retrocesos consecutivos hasta febrero. En mayo, la inflación se ubicó en 4,1 por ciento en su cifra interanual, una décima más que la observada en abril.
+ No hay comentarios
Agrega uno