Chile y la Asociación Europea de Libre Comercio firmaron un acuerdo para modernizar su tratado de libre comercio, que tiene una base para elevar considerable las exportaciones del país a Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.
La modernización no solo refuerza los lazos comerciales, también introduce nuevos elementos sobre las políticas económicas y sociales del país. En ese sentido, Alberto van Klaveren, ministro de Asuntos Exteriores, destacó la importancia de esta actualización y apuntó que el comercio exterior está cubierto por acuerdos de libre comercio, pero con Europa tienen una cualidad especial debido que incorporan temas relevantes para la economía chilena.
La firma del nuevo acuerdo se realizó en Ginebra, con el ministro Van Klaveren y sus homólogos rubricando el voluminoso texto. El acuerdo abarca temas de comercio e incorpora disposiciones sobre sostenibilidad y de género.
Van Klaveren cree que el nuevo tratado alineará los estándares en materia laboral y medioambiental con las más exigentes de la Unión Europea. Además, logra ventajas significativas para la miel y queso chilenos, abriendo oportunidades para estos productos en Europa.
+ No hay comentarios
Agrega uno