La oferta de Nokia para comprar el fabricante Infinera en un acuerdo por 2.300 millones de dólares coloca a la compañía finlandesa en camino a beneficiarse de las inversiones sobre centros de datos para atender la demanda de la inteligencia artificial.
El acuerdo ayudaría a Nokia a convertirse en el segundo proveedor más grande en el mercado de redes ópticas con una participación del 20 por ciento, superada sólo por Huawei.
Los empresas que producen equipos de telecomunicaciones, luchan contra las ventas más bajas de equipos 5G, buscando formas para diversificar sus mercados y entrar en áreas de crecimiento como la inteligencia artificial.
El plan de Nokia permitirá a la compañía vender más equipos a empresas tecnológicas como Amazon, Alphabet o Microsoft, mientras invierten millones de dólares en la construcción de centros de datos para dar servicio a la inteligencia artificial.
Nokia pagará 70 por ciento del precio de compra en efectivo y el resto en acciones, en el que se ahorrará 213,88 millones de dólares en costos tras cerrar el acuerdo en el año 2025.
+ No hay comentarios
Agrega uno