Intel, que recorta miles de empleos para seguir siendo relevante dentro de la industria de chips, vendió su participación de 1,18 millones de acciones de la firma Arm Holdings durante el segundo trimestre.
La empresa tecnológica habría recaudado cerca de 146,7 millones de dólares con la venta, según el precio de las acciones de Arm entre abril y junio.
Intel dijo que recortaría más del 15 por ciento de su empleados y suspendería dividendo en medio de una reducción del gasto en semiconductores tradicionales y un cambio hacia chips de inteligencia artificial, donde rivaliza con Nvidia.
La empresa estadounidense está centrada en desarrollar chips de inteligencia artificial y ampliar sus capacidades para producirlos, debido que pretende recuperar la ventaja perdida ante TSMC.
Intel tenía el equivalente de efectivo de 11.290 millones de dólares y pasivos corrientes cercanos a 32.000 millones de dólares a finales de junio. Las acciones perdieron más del 59 por ciento de valor en lo que va de 2024.
+ No hay comentarios
Agrega uno