AMD tiene previsto adquirir al fabricante de servidores ZT Systems por medio de una inversión de 4.900 millones de dólares, mientras busca expandir su cartera de chips y hardware de inteligencia artificial para poder competir con Nvidia.
Además, planea pagar 75 por ciento de la compra de ZT Systems en efectivo y el resto en acciones. AMD tenía 5.340 millones de dólares en efectivo e inversiones en el corto plazo durante el segundo trimestre.
Los requisitos para la inteligencia artificial han dictado que las empresas conecten miles de chips en clústeres para lograr la cantidad necesaria de potencia para poder procesar datos.
Esta combinación significa que la composición de sistemas de servidores completos se volvieron cada vez más importante, por eso AMD busca comprar a ZT Systems.
La incorporación de ingenieros de ZT Systems permitirá a AMD probar y lanzar más unidades de procesamiento gráficos de inteligencia artificial a la escala que requieren los gigantes de computación en la nube como Microsoft.
+ No hay comentarios
Agrega uno