Tesla tendrá aranceles más bajos en la Unión Europea para autos fabricados en China

Tesla podría obtener una reducción sobre aranceles en los automóviles producidos en China que son exportados a la Unión Europea una vez que este bloque revisara la propuestas de aranceles en importaciones de vehículos eléctricos fabricados en China.

Las revisiones es parte de los resultados emitidos por la Comisión Europea en la investigación de la Unión Europea sobre presuntos subsidios chinos, que genera amenazas de represalias por parte de Beijing.

La Unión Europea señaló que los aranceles propuestos son necesarios para nivelar el comercio y contrarrestar los subsidios injustos chinos. Además, estableció una nueva tasa reducida del 9 por ciento para Tesla, por debajo al 20,8 por ciento que había indicado en julio, y señaló que algunas empresas chinas podrían recibir aranceles punitivos más bajos sobre las importaciones de vehículos eléctricos fabricados en China.

Tesla solicitó un nuevo cálculo, que se basaría en subsidios específicos que recibió la empresa. La Unión Europea señaló que verifico que Tesla recibió menos subsidios del gobierno chino en comparación a fabricantes que Bruselas había investigado.

La Unión Europea sigue creyendo que la producción china de vehículos eléctricos se beneficia de los amplios subsidios y propone aranceles de hasta 36,3 por ciento. Esta cifra es inferior al arancel máximo del 37,6 por ciento establecido en julio para las empresas que no cooperaron con la investigación antisubvenciones impulsada por la Unión Europea.

+ No hay comentarios

Agrega uno