Meta Platforms llegó a un acuerdo para comprar energía geotérmica proveniente de Sage Geosystems para abastecer a sus centros de datos en Estados Unidos, mientras espera construir la infraestructura para respaldar inversiones masivas en inteligencia artificial.
La primera fase del proyecto será de 150 megavatios debería estar operativa durante 2027 y se expandirá el uso de energía geotérmica, según indicó Meta Platforms.
La energía geotérmica es una fuente de energía renovable que usa calor de la Tierra para producir electricidad y calentar agua. El anuncio de Meta Platforms, se produce mientras la administración Biden pide a las grandes empresas de tecnología invertir en nueva generación de energía limpia para cubrir la demanda de electricidad.
El aumento es impulsado por la adopción de tecnologías como inteligencia artificial generativa, que requieren electricidad en grandes cantidades para alimentar centros de datos. El proyecto de Meta Platforms sería el más grande de la empresa Sage Geosystems hasta la fecha. La empresa afirmó que validó la tecnología en el campo hace dos años.
+ No hay comentarios
Agrega uno