OpenAI, lanzó su serie Strawberry bazado en modelos de inteligencia artificial diseñados para pasar más tiempo procesando respuestas sobre consultas que buscan resolver problemas difíciles.
Los modelos, serán capaces de razonar sobre tareas complejas y podrán resolver problemas desafiantes que los modelos anteriores. OpenAI usará el nombre de Strawberry para referirse al proyecto internamente, mientras que bautizó los nuevos modelos como o1 y o1-mini.
El o1 estará disponible en ChatGPT a partir del 13 de septiembre, Noam Brown, investigador de OpenAI, confirmó la información en su perfil de X, asegurando que los modelos eran los mismos que los del proyecto Strawberry.
OpenAI afirmó que el modelo o1 obtuvo un puntaje del 83 por ciento en el examen de clasificación para la Olimpiada de Matemáticas, en comparación al 13 por ciento obtenido por su modelo anterior, GPT-4o.
El modelo mejoró el desempeño sobre preguntas de programación y superó la precisión del nivel de doctorado humano en referencia a problemas científicos, afirmó OpenAI.
+ No hay comentarios
Agrega uno