AT&T pagará 13 millones de dólares para resolver la investigación sobre violación de datos de un proveedor de la nube sucedido en enero de 2023 que afectó a 8,9 millones de clientes de AT&T, según la Comisión Federal de Comunicaciones.
La multa resolverá la investigación sobre si AT&T falló en proteger la información de sus clientes y agregó que la empresa había acordado impulsar prácticas de gobernanza de datos para elevar la integridad de la cadena de suministro en el que debe proteger a los consumidores de violaciones de datos de proveedores similares en el futuro.
Los datos expuestos durante 2023 cubrían a clientes de 2015 a 2017 que deberían haber sido eliminados entre 2017 y 2018. La información expuesta incluían número de líneas en una cuenta y saldo de factura, sumado a información del plan de tarifas.
La operadora reveló un incidente de piratería masiva en abril que dio lugar a la descarga ilegal de 109 millones de cuentas de clientes. AT&T señaló que se copiaron registros de llamadas de la nube Snowflake que abarcan seis meses de datos de llamadas y mensajes de texto de clientes del año 2022.
+ No hay comentarios
Agrega uno