La Reserva Federal probablemente recortará la tasa de interés en 25 puntos tanto en noviembre como en diciembre, según varios expertos. El ente monetario estadounidense comenzó a recortar las tasas con una reducción de medio punto.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, mostró el compromiso de mantener el desempleo bajo a medida que la inflación retrocede al objetivo del 2 por ciento. El recorte de medio punto era esperado en gran parte por los precios del mercado.
Algunos economistas cuestionan la claridad de la comunicación de la Reserva Federal previa a la reunión, dado que la economía tiene un desempeño sólido y el desempleo, que aumenta gradualmente, es relativamente bajo, al ubicarse en 4,2 por ciento.
Algunas encuestas sugieren que la Reserva Federal estará cerca de la tasa de interés neutral, que ni restringe ni estimula la economía. Mientras que, el mercado espera que las tasas cayeran 50 puntos más en 2024, para ubicarse en un rango entre 4,25 y 4,50 por ciento, en recortes en las reuniones previstas para noviembre y diciembre.
+ No hay comentarios
Agrega uno