Amazon y otras empresas comprarán 180 millones en créditos de carbono de la Amazonía de Brasil

Amazon y otras empresas comprarán créditos de compensación de carbono para respaldar la conservación de la Amazonía brasileña, en un acuerdo valorado por 180 millones de dólares.

Las compañías realizarán la compra por medio de una iniciativa de conservación forestal, que ayudaron a fundar durante el año 2021 con un grupo de empresas y gobiernos, incluidos Estados Unidos y Reino Unido.

El acuerdo es el primero de LEAF en la Amazonia, que es vital para frenar el cambio climático debido a la cantidad de gases de efecto invernadero que absorben sus árboles.

Amazon confirmó la compra, enfatizando la importancia de la preservación de los bosques para abordar el cambio climático. Aunque, la demanda de créditos de carbono a nivel mundial se encuentra estancada, empresas como Microsoft, Meta o Google realizaron compras de compensaciones en Brasil durante 2024.

En 2025, Pará será sede de la cumbre climática COP30 organizada por la ONU, medida que es parte central del intento de Lula da Silva para restaurar las credenciales ambientales de Brasil tras años creciente deforestación.

+ No hay comentarios

Agrega uno