Los contratos de compra de viviendas de segunda mano crecieron durante el mes de agosto en Estados Unidos desde mínimo histórico de julio, debido que el recorte de tasas de interés hipotecarias supuso un modesto impulso para la compra inmobilaria.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios señaló que el índice de ventas de viviendas pendientes, creció 0,6 por ciento en agosto, que fue la lectura más baja desde que comenzó el índice en 2001.
Este descenso fue seguido por la caída en agosto del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años en previsión con el recorte de tasas de la Reserva Federal en su reunión de septiembre.
La Reserva Federal recortó las tasas en 50 puntos, superando las expectativas, y se prevén más recortes en los próximos meses, por lo que las tasas hipotecarias han retrocedido este mes cerca de un 6 por ciento.
Es probable que la actividad de ventas siga siendo moderada, debido que, incluso con el recorte de los costos de endeudamiento, el aumento del precio de la vivienda seguirá compensando parte del ahorro, y el inventario seguirá siendo limitado.
+ No hay comentarios
Agrega uno