El sector público en Brasil registró déficit durante el mes de agosto, según datos del Banco Central, impulsado por un desajuste entre los ingresos y gastos del Gobierno. El déficit primario, alcanzó 3.900 millones de dólares en agosto, superando el saldo negativo de 3.820 millones de dólares previsto por algunos expertos en el país.
El resultado fue impulsado principalmente por el déficit de 4.097 millones de dólares del gobierno central, mientras que los gobiernos regionales registraron un superávit de 79 millones de dólares, y las empresas estatales registraron un superávit de 87 millones de dólares.
La administración central, registró un déficit de 2,34 por ciento sobre el PIB, lejos del objetivo de equilibrar el presupuesto en 2024, que permite una tolerancia del 0,25 por ciento a cada lado del PIB.
Mientras que, la deuda pública en porcentaje del PIB creció hasta el 78,5 por ciento en agosto, desde el 78,4 por ciento alcanzado en julio, según el Banco Central, debido al pago de 12.677 millones de dólares en concepto de intereses.
+ No hay comentarios
Agrega uno