TSMC, fabricante de chips, informó que los ingresos del tercer trimestre superaron fácilmente las previsiones del mercado, al beneficiarse de la demanda proveniente de la inteligencia artificial.
Taiwan Semiconductor Manufacturing, que tiene clientes como Apple o Nvidia, va a la vanguardia en el recorrido hacia la inteligencia artificial que la ayuda a capear la disminución de demanda impulsada por la pandemia.
Los ingresos entre julio y septiembre de 2024 ascendieron a 23.620 millones de dólares, según cálculos del mercado, en comparación a la estimación de 23.330 millones de dólares elaborada por varios analistas.
Representando un crecimiento del 36,5 por ciento en cifra interanual, en comparación a los 17.300 millones de dólares del mismo período del año 2023. En la última presentación de resultados en julio, TSMC pronosticó ingresos en un rango de entre 22,400 millones y 23,200 millones de dólares.
Durante septiembre, TSMC informó que sus ingresos crecieron 39,6 por ciento en su cifra interanual. Las acciones que cotizan en Taipei crecieron 72 por ciento en lo que va del año 2024, en comparación al aumento del 26 por ciento en el mercado en general.
+ No hay comentarios
Agrega uno