OpenAI es testigo de varios intentos en los que sus modelos de inteligencia artificial son usados para generar contenido falso, incluidos artículos y comentarios en redes sociales, destinados a influir en las elecciones, según el creador de ChatGPT.
Los ciberdelincuentes usan las herramientas de inteligencia artificial, incluido ChatGPT, para ayudar en las actividades maliciosas, como creación y depuración de malware y generación de contenido falso.
En lo que va de 2024, neutralizó más de 20 intentos relacionados a estos temas, incluido un conjunto de cuentas que se utilizaron para producir artículos sobre temas que incluían las elecciones de Estados Unidos.
Además, prohibió varias cuentas que se utilizaban para generar comentarios sobre las elecciones que eran publicadas en la red social X. Ninguna de las actividades que intentaron influir en las elecciones atrajo una participación viral o audiencias sostenibles.
Según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ven una creciente amenaza de que Rusia, Irán y China intenten influir sobre las elección presidencial, incluso mediante el uso de inteligencia artificial para difundir información falsa.
+ No hay comentarios
Agrega uno