El Sector Privado del país se mantiene escéptico sobre los cálculos que hace el gobierno de Gabriel Boric para diseñar un subsidio eléctrico. La votación del proyecto de ley que espera duplicar la cobertura del beneficio para los hogares más vulnerables.
La iniciativa a la que el Ejecutivo ingresará indicaciones para destrabar la tramitación, donde se recortarán 150 millones de dólares que tenía previsto para los Pequeños Medios de Generación Distribuida.
Una reducción del financiamiento, que según Diego Pardow, ministro de Energía, no afectaría a los planes del Ejecutivo, debido que de igual forma se llegará a los más de 4 millones de personas beneficiadas.
Camilo Charme, director ejecutivo de Generadoras, reconoció que existen dos pilares incoherentes. El primero, el impuesto verde aplicado que, según sostiene, es de los más altos.
El segundo es que no existe claridad sobre el universo de familias que será beneficiado, debido que si bien el Ejecutivo apuntaba a recaudar 400 millones de dólares, ahora dicen que con 200 millones de dólares podrían cumplirse los objetivos.
+ No hay comentarios
Agrega uno