El Indicador Mensual de Actividad Económica mostró que la economía del país creció 0,3 por ciento en octubre. De esta forma, registró dos meses consecutivos de crecimiento, debido que en septiembre alcanzó un crecimiento de 0,3 por ciento anual.
De acuerdo al Banco Central, la serie desestacionalizada retrocedió 0,1 por ciento en comparación al mes de septiembre, y 0,1 por ciento en doce meses.
Según explicó el órgano monetario, el resultado se debe a la industria manufacturera, resto de bienes y servicios, compensada por la caída del sector minería. En tanto, la caída del Imacec en términos desestacionalizados fue impulsado por el desempeño de la minería, efecto atenuado por el incremento de los servicios, comercio e industria.
Entre enero y octubre la economía del país acumula una caída de 0,2 por ciento. Desde mediados de 2022 la economía local no mostraba dos Imacec positivos de forma consecutiva.
El Banco Central sugiere que la producción de bienes creció 1,5 por ciento, explicado por la industria manufacturera y resto de bienes, presentando incrementos de 6,3 y 4,8 por ciento, respectivamente.
+ No hay comentarios
Agrega uno