El euro sigue cerca del punto más alto en 7 años y medio frente al yen este jueves 09 de junio antes que el Banco Central Europeo se reúna para decidir sobre las tasas de interés, los inversores esperan que se anuncien el fin del estímulo monetario.
Es seguro que órgano monetario señale el final del programa de compra de activos este mes y probablemente prometerá elevar las tasas en el mes de julio, pero el tamaño y el ritmo se conocerá después de la reunión sí se toma esta decisión.
La Reserva Federal de Estados Unidos va en línea dura y la inflación galopante elevó la presión sobre Europa para que las tasas suban, los mercados esperan que el aumento de los tipos sea de 135 puntos acumulados hasta el último mes de 2022.
El euro cotiza en 142,76 yenes, por debajo del máximo visto en enero de 2015; la moneda japonesa se ha debilitado 4% frente al euro en estos primeros 9 días del mes de junio. Mientras que frente al dólar, el yen extendió su caída, alcanzando mínimo de 20 años al cotizar en 134,56 yenes por dólar.
+ No hay comentarios
Agrega uno