Google tiene previsto realizar ajustes en la visualización de resultados de búsqueda en Europa después que algunos rivales se quejaran de un menor tráfico tras ajustes previos de la empresa tecnológica, mientras reguladores de la Unión Europea investigan si la compañía violó normas de la región
Según la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, Google tiene prohibido favorecer productos y servicios en su plataforma. El motor de búsqueda de Google intenta responder a las demandas contradictorias de páginas web de comparación de precios, hoteles, aerolíneas y minoristas.
Los grupos afirman que sus clics de reserva disminuyeron 30 por ciento debido a los recientes cambios realizados por Google. Los cambios incluyen introducción de unidades ampliadas que permiten a los usuarios elegir entre páginas de comparación y páginas web de proveedores, al igual de nuevas unidades de anuncios para páginas web de comparación.
Google planea eliminar el mapa que muestra la ubicación de hoteles y resultados debajo del mapa en los resultados de búsqueda en Alemania, Bélgica y Estonia, como parte de una breve prueba para medir el interés de los usuarios.
La Comisión Europea señalo que evalúa las propuestas de cumplimiento de Google, que esta en la mira de la Comisión Europea. Las violaciones de la norma pueden costar a las empresas hasta 10 por ciento de su facturación global anual.
+ No hay comentarios
Agrega uno