Estados Unidos dio una larga lista de medidas para enfrentar la crisis migratoria, mientras Joe Biden y otros líderes trabajan en la declaración conjunta discutida en la Cumbre de las Américas.
La Casa Blanca diseño varias acciones por países para aceptar trabajadores invitados y proporcionar vías legales para que las personas de países pobres trabajen en los más ricos.
La administración Biden, enfrenta un flujo récord de inmigrantes ilegales, prometió millones de dólares en ayuda a los venezolanos en todas las regiones, además renovó el procedimiento para las visas familiares para los cubanos y haitianos.
Los anuncios es parte del pacto liderado por Estados Unidos que tiene como objetivo generar incentivos para países que reciben migrantes, además espera distribuir la responsabilidad en toda la región.
México es el foco principal de la migración irregular, decidió respaldar la declaración, a pesar de la ausencia del presidente AMLO. Frenar la migración es una de las principales prioridades para Biden, debido que la cantidad cruces fronterizos ilegales aumentaron a niveles récord.
+ No hay comentarios
Agrega uno