Economía mundial siente influencia de Trump, antes de tomar posesión

El ajuste de cuentas económico que la administración entrante de Donald Trump comenzó recientemente, con la Reserva Federal anunciando menos recortes de tasas de interés y otros bancos centrales señalando cautela sobre sus decisiones futuras.

La Reserva Federal recortó las tasas, en medio de un fin de año ajetreado de reuniones de bancos centrales, que mostraron una mayor incertidumbre ante la llegada de Trump a la Casa Blanca en 2025.

Los funcionarios de la Reserva Federal redujeron las previsiones de recortes de tasas ante la inflación persistente y el presidente Jerome Powell señalando que algunos en la entidad están tratando de juzgar cómo podría afectar la nueva política arancelaria, reducción de impuestos y restricciones a la inmigración planeados por Trump.

El Banco de Inglaterra mantuvo su tasa sin cambios y dijo que necesita atenerse a su actual enfoque de recortes. Antes, el Banco de Japón mantuvo sus tasas mientras las amenazas de Trump ensombrece a una economía dependiente de las exportaciones.

Por su parte, el Banco Central Europeo y Banco de Canadá recortaron sus tasas. En ambos casos se prevé una mayor relajación durante el año 2025, en un contexto de debilitamiento de las perspectivas económicas.

Mientras, el entusiasmo del mercado de criptomonedas debido que Trump planea establecer una reserva estratégica de bitcoins sufrió un revés cuando Powell advirtió que no tiene autoridad para mantenerla.

+ No hay comentarios

Agrega uno