Los bancos centrales de Noruega y Nueva Zelanda publicaron esta semana sus aumentos de tasas de interés y detallaron que vendrán mayores ajustes, debido que las autoridades a nivel mundial se apresuran a controlar la inflación.
Los bancos centrales desde Estados Unidos pasando por Canadá, Australia y Suiza se alinearon recientemente con medidas agresivas en sus tasas, mientras que el Banco Central Europeo elaboró en julio su primera subida de tasas desde 2011.
En total, los bancos centrales elevaron hasta ahora las tasas de forma combinado un total de 1.415 puntos básicos.
NORUEGA
Noruega, es la primera gran economía desarrollada en iniciar el ciclo de aumento de tasas en 2021, y este jueves elevó las tasas 0,5% para llevarla a 1,75% y manifestó que se estaban preparando más aumentos, incluido probablemente uno en septiembre.
NUEVA ZELANDA
El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda decidió su séptima subida consecutiva, y la cuarta en 50 puntos básicos, para elevar sus tasas hasta el 3%, la más alta vista desde septiembre de 2015.
El órgano monetario adoptó un tono agresivo de lo esperado mientras pelea para bajar la inflación. Ahora tiene previsto que sus tasas estén en 4% a principios del 2023, en comparación con la perspectiva anterior de ubicarla en 3,7%, lo que implicaría al menos un aumento de 50 puntos en sus próximas reuniones.
+ No hay comentarios
Agrega uno