Ford informó que planea eliminar 3.000 puestos de trabajo, principalmente en América del Norte e India, mientras se reestructura para lograr competir con Tesla en la carrera para desarrollar vehículos eléctricos y software.
Jim Farley presidente ejecutivo de Ford, señaló que la empresa no tiene suficientes empleados con habilidades para lidiar con la industria que se mueve hacia vehículos eléctricos y con servicios digitales.
Ford quiere generar mayores ingresos a través de servicios basados en software digital y conectividad, Farley manifestó que la estructura de costos de la compañía no es actualmente competitiva con sus rivales tradicionales y nuevos.
El aumento en los precios de las baterías, materias primas y transporte ejercen presión extra sobre Ford y otros fabricantes. Aunque, Ford mantiene su pronóstico de ganancias para este año a pesar de los 3.000 millones dólares en costos más altos generados por la inflación.
Líderes del sindicato United Auto Workers, expresaron su preocupación sobre los vehículos eléctricos y que esto signifique menos empleos en la fabricación y más para las fábricas de equipos y baterías para vehículos eléctricos, que carecen de sindicatos.
+ No hay comentarios
Agrega uno