Macy’s recortó sus proyecciones de ventas y ganancias para 2022, mientras dijo que necesitará ofrecer mayores descuentos para deshacerse del exceso de inventarios, incluso cuando la demanda de productos se mantiene.
La empresa se unió a otros minoristas, entre los que están su rival Kohl’s, al advertir sobre el impacto en la rentabilidad, debido que los precios de los productos cotidianos hicieron que los estadounidenses bajaran los gastos en ropa y artículos discrecionales.
Los inventarios de Macy’s subieron 7% al final del segundo trimestre, llevando a la cadena de tiendas por departamento a realizar mayores rebajas para volver a niveles normales de existencias a finales de año.
La empresa detalló que espera ganancias para el año fiscal 2022 entre 4.00 a 4.20 dólares por acción, en comparación las proyecciones anteriores que ubicaban la ganancia entre 4.53 a 4.95 dólares por acción.
Las ventas comparables con almacenes como Bloomingdale’s aumentaron 5,8% durante el segundo trimestre, mientras que crecieron 7,6% en el establecimiento de belleza Blue Mercury. Sin embargo, las ventas comparables con tiendas similares a Macy’s cayeron 2,8%.
+ No hay comentarios
Agrega uno