Real brasileño cotizaría en rango estrecho antes de elecciones presidenciales

El real brasileño se mantendría en un rango estrecho durante este mes, mientras los ciudadanos de ese país se preparan para votar en las elecciones presidenciales del 2 de octubre. El índice dólar alcanzó máximo de dos décadas y probablemente se mantendrá fuerte por las expectativas de alzas de tasas en Estados Unidos, y mejor desempeño de la economía de Estados Unidos en relación con sus pares.

Se espera que el real cotice sin avanzar en un rango mayor al 0,15% por dólar, de acuerdo con expertos consultados por El Inversor de Chile. Aunque proyectaron que la moneda podría caer en territorio negativo y perder el 0,8% ganado en los últimos tres meses.

Luiz Inácio Lula da Silva, es el preferido para llevarse la primera vuelta electoral contra Jair Bolsonaro, según algunas consultas realizadas en Brasil. Se estima que muchas monedas de los mercados emergentes pierdan fuerza, o se mantengan en sus niveles actuales en los próximos tres meses en los mejores casos, debido que el endurecimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos mejora la posición del dólar como activo refugio.

Miguel Jimenez, operador cambiario espera nuevas alzas de tasas por parte de la Reserva Federal y prevén que la tasa se sitúe en el rango del 3,25 al 3,50% para finales de este año, un punto porcentual más que el actual nivel.

+ No hay comentarios

Agrega uno