Intel tiene previsto invertir más de 30.000 millones de euros en Alemania con el objetivo de expandirse en Europa, el proyecto es significativo para el futuro del canciller alemán, Olaf Scholz, de crear un centro mundial de chips en el país europeo.
El pacto, incluye dos fabricas de chips, que supondría unos 10.000 millones de euros en subvenciones para la empresa estadounidense. Pat Gelsinger, presidente ejecutivo de Intel, está complacido con el Gobierno alemán por hacer realidad la visión de una industria dinámica, sostenible y puntera en la Unión Europea.
Con Gelsinger, Intel invirtió miles de millones en construir fábricas en tres continentes para retomar el dominio de la fabricación de chips y competir con AMD
AMD, Nvidia y Samsung.
La inversión que hará Intel en Alemania será la tercera en cuatro días, tras anunciar la construcción de una planta en Polonia e Israel.
Estados Unidos y Europa intentan atraer a empresas por medio de una combinación de subvenciones y legislación favorable, el Gobierno alemán invirtió millones de euros en subvenciones para que el sector tecnológico apueste por el país.
Gelsinger destacó que la diferencia entre lo que Alemania ofreció y lo que Intel necesitaba era grande, pero que llegaron a un acuerdo, para ser competitivos en costos.
+ No hay comentarios
Agrega uno