Jerome Powell presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos expresó este miércoles que sus colegas no estarían considerando un alza de tasa de tres cuartos de punto porcentual en las próximas reuniones del organismo.
El funcionario estadounidense señaló que un incremento de 75 puntos básicos no es algo que el comité considere de forma activa, en respuesta a una pregunta posterior a la última reunión de la Reserva Federal, en la que se oficializaron que las tasas subirían medio punto porcentual y se confirmó que será el último aumento en 2022.
Los mercados de futuros de tasas habían pronosticado una alta probabilidad de que la Reserva Federal podría elevar las tasas en tres cuartos de punto para la reunión que tiene previsto realizar el banco central estadounidense en el mes de junio.
La Reserva Federal está mostrando una actitud más agresiva con los recientes aumento de tasas, el organismo busca restringir liquidez y atacar la inflación, por lo que además de las subidas, también iniciará la venta de bonos el próximo mes.
Powell detalló que la presión en los precios se extendió a bienes y servicios, debido que ahora la guerra y las restricciones en China complican aún más la posibilidad de alcanzar un equilibrio entre oferta y demanda.
+ No hay comentarios
Agrega uno