Las acciones de Apple descendieron este martes al nivel más bajo visto desde junio de 2021, en medio de la liquidación en curso de las acciones de las grandes empresas tecnológicas que creció por los temores que genera el suministro del último iPhone en el período navideño.
Las acciones bajaron 2,4 por ciento, para alcanzar su tercera sesión negativa consecutiva. Aunque, las acciones de Apple siguen teniendo un desempeño modesto este año, con una retroceso del 27 por ciento, por debajo del 33 por ciento del índice Nasdaq 100, quedando rezagadas con respecto al desempeño del índice de las empresas de tecnología en el último mes.
La reciente caída se debe a la paralización de la producción en China, que contribuyó al déficit de suministro del iPhone. Algunos expertos de este mercado en Estados Unidos sugirieron que la oferta de iPhone está mejorando y avanzando lentamente, aunque Apple suele estar más avanzada para alcanzar la paridad entre la demanda y la oferta sobre el producto estrella de Apple en esta época del año.
La empresa espera que los resultados en el trimestre de diciembre sean moderados en relación a las expectativas del consenso.
+ No hay comentarios
Agrega uno