Arabia Saudita trabaja en un plan para ofertar acciones de la petrolera estatal Aramco para recaudar unos 10.000 millones de dólares en febrero, según algunos medios estadounidenses.
Los reportes se conocen, luego que el gobierno de Arabia Saudita ordenara a Aramco detener el plan de expansión y fijar como objetivo la capacidad máxima de producción de 12 millones de barriles diarios, 1 millón de barriles diarios por debajo del objetivo anunciado en 2020.
El cambio de rumbo sobre la expansión llevaba un tiempo gestándose, después que Riad concluyera que la enorme capacidad bastaba para abastecer a los mercados durante las crisis y que una mayor inversión no tendrían sentido.
Aramco es la petrolera más grande del mundo, y cuenta con un valor de mercado de 2,02 billones de dólares. El gobierno de Arabia Saudita posee una participación del 90,19 por ciento sobre Aramco, mientras que el Fondo de Inversión Pública soberana es de 4 por ciento.
En septiembre de 2023, algunos medios señalaron que Aramco analizaba vender hasta 50.000 millones de dólares mediante una oferta secundaria de acciones en la bolsa de Riad.
+ No hay comentarios
Agrega uno