Australia prohibe las redes sociales para menores de 16 años

Australia aprobó la prohibición de las redes sociales para menores de 16 años después de un emotivo debate en el que se estableció como punto de referencia para las jurisdicciones de todo el mundo con una de las regulaciones más duras a las grandes tecnológicas.

La ley obliga a las redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok, a impedir que menores inicien sesión o enfrentarán multas de hasta 32 millones de dólares. En enero se realizarán pruebas de métodos para aplicarla y la prohibición entrará en vigor dentro de un año.

La ley sobre la edad mínima para usar las redes sociales convierte a Australia en un caso de prueba para gobiernos que planean legislar una restricción de edad para usar las redes.

Países como Francia y algunos estados en Estados Unidos, aprobaron leyes para restringir el acceso a menores sin el permiso de sus padres, aunque la prohibición australiana es completa.

La prohibición podría tensar la relación de Australia con Estados Unidos, donde el propietario de X, Elon Musk, figura como parte central de la administración del presidente electo Donald Trump. 

+ No hay comentarios

Agrega uno