Aviones comerciales y vehículos crecen en pedidos de fábrica en Estados Unidos

Los pedidos de bienes manufacturados aumentaron con fuerza durante el mes de marzo en Estados Unidos, impulsados ​​por la demanda de aviones comerciales y vehículos, aunque, las ganancias en otros sectores fueron moderadas.

Los pedidos aumentaron 1,6 por ciento, luego de subir 1,2 por ciento en el mes de febrero, según la Oficina del Censo del Departamento de Comercio. La mayor cantidad de pedidos estuvo en línea con las expectativas del mercado. Las órdenes crecieron 0,3 por ciento en su cifra interanual en marzo.

El sector manufacturero, representa el 10,4 por ciento de la economía de Estados Unidos, peo sigue limitado por las tasas de interés altas impulsadas por la Reserva Federal.

El banco central estadounidense dejó sin cambios las tasas de interés en el rango actual de 5,25-5,50 por ciento. En marzo, los pedidos de aviones comerciales crecieron un 30,6 por ciento tras aumentar 15,6 por ciento en febrero.

Mientras que los pedidos de carrocerías y piezas de vehículos aumentaron un 1,1 por ciento, sumado a los pedidos generales de transporte que crecieron 7,8 por ciento, tras mejorar un 1,7 por ciento durante febrero.

+ No hay comentarios

Agrega uno