El Banco Central señaló que no se pueden descartar escenarios de persistencia inflacionaria mayor a la habitual, al igual que la aparición de shocks extras, lo que condicionará el debate en las próximas decisiones de política monetaria.
Según las actas de la última reunión de política monetaria, en la que se optó por recortar las tasas en 25 puntos, para llevarla al 5,25 por ciento. Aunque las expectativas de mercado siguen reflejando que el aumento de la inflación sería un escenario transitorio.
El órgano monetario tomó en cuenta al tomar una decisión la posibilidad de que se diera un escenario de persistencia inflacionaria, con aumentos de tarifas eléctricas.
En este contexto, valoraron como coherente la opción de recortar la tasa en 25 puntos, siendo la decisión más adecuada. Abogado la necesidad de seguir recortando la tasa hasta un nivel neutral.
Sobre los escenarios de sensibilidad, el Banco Central mantiene vigentes las dudas sobre la evolución del mercado laboral, agregando el aumento de las tensiones geopolíticas a nivel mundial.
+ No hay comentarios
Agrega uno