El banco central de Argentina mostró su optimismo sobre la desaceleración de la inflación que golpea a la economía, pero ve más trabajo para acumular reservas de divisas, que permanecen sobre una base neta estricta.
Argentina actualmente lucha por restaurar la estabilidad económica bajo el impulso del presidente Javier Milei, en medio de una crisis sobre los precios anual cercana al 300 por ciento, reservas de divisas negativas y niveles de pobreza altas.
El presidente de Argentina impulsa un paquete de austeridad que es bien visto po los mercados e inversionistas, con fuertes recortes sobre el gasto público y enfoque en revertir el déficit fiscal.
La desaceleración de la inflación mensual en Argentina, tras su mayor cifra en diciembre, cuando el gobierno permitió una devaluación del 54 por ciento sobre el peso, llevó a que el Banco Central bajara la tasa de interés.
Hasta el 19 de abril, las reservas se ubicaban en 552 millones de dólares, de acuerdo a la revisión vinculada al programa crediticio con el Fondo Monetario Internacional.
+ No hay comentarios
Agrega uno