El Banco Central anunció que mantuvo un requerimiento de capital a la banca de 0,5 por ciento sobre los activos ponderados de riesgo. En su Reunión de Política, el consejo del órgano monetario dijo que la decisión se tomó de forma unánime.
El Consejo decidió mantener el RCC en 0,5 por ciento sobre los activos ponderados de riesgo. Este nivel es acorde a las condiciones macrofinancieras y de riesgo que enfrenta el sistema financiero del país, según el Banco Central.
El organismo destacó que el escenario exterior sigue siendo la fuente principal de riesgos para la estabilidad financiera de Chile. Agregando que el entorno de riesgos releva la importancia de contar con un colchón de capital por parte de la banca, que aumente su capacidad para enfrentar shocks al concretarse un evento de estrés financiero.
Además apuntó que la actividad agregada del crédito bancario permanece débil, por factores de demanda, contexto de tasas de interés sobre los créditos ajustado a la baja, que van en línea con las tasas de referencia.
El organismo explicó que la banca local sigue gestionando el aumento del riesgo de crédito y cuenta con provisiones con capital suficiente para enfrentar eventos adversos.
+ No hay comentarios
Agrega uno