El Banco Central decidió mantener la tasa de interés referencial en 5,0 por ciento, para ir en línea con las expectativas del mercado. En una decisión unánime, según el órgano monetario en un comunicado.
Los movimientos del mercado en general, han seguido las tendencias de otras economías emergentes, según el Banco Central, que agregó que desde la última reunión, las tasas de interés han caído. Además el peso se apreció cerca de 7 por ciento, influido por el debilitamiento global del dólar y mejora del precio del cobre.
El órgamo monetario también señalo que el IPSA acumuló ganancias cercanas al 6 por ciento. Las tasas de interés de colocaciones de consumo y comerciales sigue exhibiendo un comportamiento coherente con la evolución de la tasa de política monetaria.
El ente emisor refirió que los datos de cierre de 2024 e inicios de 2025 evidencian una economía dinámica, en buena parte por el impulso de las exportaciones. Mientras que el mercado laboral sigue dando cuenta de holguras acotadas, en un contexto de aumento del empleo y ] crecimiento anual de los salarios reales.
+ No hay comentarios
Agrega uno