Rosanna Costa, presidenta del Banco Central habló por primera vez sobre el desempeño del Indicador Mensual de Actividad Económica del mes de mayo, que retrocedió 2 por ciento, mostrando una caída pronunciada que no era esperada por el mercado.
La máxima responsable del órgano monetario restó importancia al resultado observado en mayo, señalando que no existen sorpresas sobre este indicador, a pesar de lo que ha salido en los distintos medios de comunicación del país.
Costa añadió que la caída tiene un componente minero importante, destacando que las sorpresas por el lado no minero son marginales. Mientras que el sector industrial sorprendió en sentido contrario por una producción específica en el semestre anterior, pero no es algo que salga de la tendencia.
La contracción iría en línea con lo proyectado por IPoM en el mes de junio, La banquera declaró que no ven información diferente respecto a lo que dice este informe.
La presidenta del instituto emisor está conforme con el trabajo realizado por el ente monetario recientemente para controlar los altos precios, además Costa manifestó que existe una sensación optimista sobre el futuro.
+ No hay comentarios
Agrega uno