El país tiene un sistema de pagos acorde al nivel de desarrollo, pero el Banco Central trabaja para mejorar los sistemas electrónicos, con el que espera mejorar la fluidez de fondos y reducir costos, según Rosanna Costa, presidenta del ente monetario.
El Banco Central realizó en los últimos años evaluaciones sobre las tendencias de pagos, además sopesa la opción de evaluar las criptomonedas. Costa precisó que el país tiene un nivel de sistemas de pagos adecuado y concordante al nivel de desarrollo. Pero son ambiciosos en el ente monetario.
La máxima responsable monetaria del país ve un desafío y una oportunidad para explorar opciones en la que se pueda reforzar las estándares de interoperabilidad en los sistemas de transferencias electrónicas de fondos, para mejorar los atributos y mejorar la eficiencia, además de las capacidades de pago a comercios.
La interoperabilidad permite que las transacciones sean más fluida entre diferentes proveedores de pago, evitando a los usuarios participar en múltiples sistemas, según el reporte del banco central.
+ No hay comentarios
Agrega uno