Banco de Pagos Internacionales y BID fomentarán inclusión financiera en América Latina

El Banco de Pagos Internacionales y el Banco Interamericano de Desarrollo fomentarán la innovación e inclusión financiera en América Latina y el Caribe por medio de la exploración y desarrollo de tecnologías que contribuyan a la modernización de los sistemas financieros en esta región del mundo.

Agustín Carstens, director general del BPI, y Ilan Goldfajn, presidente del BID, firmaron el acuerdo para reforzar la cooperación e integración regional para desarrollar tecnologías dentro del sector financiero.

La primera colaboración entre ambas instituciones estará centrado en el Proyecto FuSSE, iniciativa que busca diseñar y probar funcionalidades backend que se adaptan a múltiples tipos de infraestructuras, lo que permite procesar transacciones en continuo crecimiento.

Este proyecto creará una prueba en el mecanismo básico de liquidación que se desarrollará como una arquitectura modular flexible que integra criptografía a computación cuántica.

Además se beneficiará de las ventajas de cada institución, al igual como de los bancos centrales en América Latina que serán invitados a unirse al proyecto. La experiencia técnica de BPI y alcance mundial se complementan con el conocimiento del BID de los sistemas regionales para llegar a los actores relevantes en la región.

El acuerdo tiene previsto la cooperación en materia de asistencia y formación para las autoridades en la región sobre las tecnologías utilizadas en el proyecto.

+ No hay comentarios

Agrega uno