El Banco Mundial mejoró nuevamente las perspectivas para la economía chilena. En su último informe el organismo ajustó al alza su perspectivas para el PIB de Chile para 2024 a 2,6 por ciento, desde el 2,0 por ciento proyectado en el mes de abril.
El informe mantuvo la estimación de 2,2 por ciento para 2025 y rebajó de 2,3 a 2,2 por ciento para 2026, el crecimiento del país será respaldado por una la demanda externa de productos básicos de energía verde y por los recortes de las tasas de interés.
El consumo se recuperará, mientras que los recortes agresivos sobre las tasas de interés a seguirán a medida que la inflación anual subyacente y general retroceden cerca del objetivo del 3 por ciento.
Las nuevas proyecciones superan el promedio proyectado para América Latina y El Caribe, debido que el Banco Mundial cree que la región tendrá un crecimiento de 1,8 por ciento para 2024, pero repuntará 2,7 por ciento durante 2025.
Igualmente, el Banco Mundial señaló que aunque la región enfrentará dificultades en 2024, probablemente muestre una recuperación gradual durante 2025.
+ No hay comentarios
Agrega uno