BCE cumple al mantener tasas en 4,5% por tercera reunión consecutiva

El Banco Central Europeo decidió mantener las tasas de interés, de forma que las operaciones de refinanciación seguirá en 4,50 por ciento, mientras que la tasa de depósito permanecerá en 4 por ciento y la de facilidad de préstamo quedará en 4,75 por ciento.

El órgano monetario europeo deja las tasas de interés intactas por tercera reunión consecutiva desde octubre de 2023, tras realizar diez alzas consecutivas, que lo situaron en el nivel más alto en más de 20 años.

El Banco Central Europeo había elevado las tasas de interés en 450 puntos durante el ciclo alcista, que comenzó en julio de 2022, aunque ahora los mercados creen que el ente emisor rebajará la tasa, algo que podría ocurrir en verano.

La decisión del órgano monetario llega luego que la tasa de inflación interanual fuera del 2,9 por ciento en diciembre, medio punto porcentual por encima del alza de precios registrada en noviembre.

La economía de la eurozona entre julio y septiembre fue peor que el observado en Estados Unidos, donde el PIB creció 1,3 por ciento trimestral.

+ No hay comentarios

Agrega uno