BHP anunció el plan de crecimiento para los próximos 10 años, que estaría enfocado en fortalecer la capacidad de producción de la minera y elevar la competitividad. El plan contempla 15 iniciativas que buscaran continuar con la descarbonización de las operaciones.
Los proyectos fueron presentados por James Whittaker, presidente de la empresa, a la sociedad civil y autoridades regionales, el plan tiene previsto una inversión superior a los 10.000 millones de dólares.
Entre los proyectos está la implementación de una mina 100 por ciento autónoma, operada electrónicamente para transporte de mineral. Este cambio aumentará la velocidad en rampas, además de una reducción de emisiones de gases y riesgo de accidentes laborales.
Además anunciaron la construcción de una nueva planta concentradora, que estará operativa a finales de esta década. Igualmente, destaca la importancia de tener condiciones adecuadas para crecer, como estabilidad fiscal y un camino claro para obtener permisos.
El portafolio tiene como objetivo continuar generando beneficios para la región de Antofagasta y dinamizar la economía local, apoyando a proveedores de la región.
+ No hay comentarios
Agrega uno