Boeing obtiene victoria necesaria con el avión de combate F-47 de Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos adjudicó a Boeing el contrato para construir el avión de combate de la Fuerza Aérea F-47, dandole a la compañía una victoria necesaria.

El programa Next Generation Air Dominance reemplazará al F-22 Raptor de Lockheed Martin, con un avión tripulado para entrar en combate junto con drones. Trump, anunció el nombre del nuevo avión, F-47.

Para Boeing, esta victoria supone un cambio para una compañía que tiene dificultades en el sector comercial y de defensa. Representando un gran impulso para su negocio de producción de aviones de combate.

El diseño del avión sigue siendo un secreto, pero probablemente incluiría sensores avanzados y motores de última generación.

Las operaciones comerciales de Boeing enfrentan dificultades por el ritmo de producción de su avión 737 MAX, mientras que sus operaciones de defensa se han visto afectadas por contratos de bajo rendimiento para aviones cisterna, drones y aviones de entrenamiento.

Boeing cedió terreno a su rival Airbus y se ha colocado en la mira de reguladores y clientes tras sus recientes errores. A principios de 2024, la Administración Federal de Aviación impuso un límite de producción por mes, siendo un golpe duro para la empresa.

+ No hay comentarios

Agrega uno