Bosch tiene previsto realizar una inversión de 1.500 millones en Estados Unidos

Estados Unidos recibirá una inversión de 1.500 millones de dólares de la multinacional alemana Bosch. Según la administración Biden, Bosch comprará al fabricante de chips TSI semiconductors, además tiene la intención de invertir 1.500 millones de dólares en la producción de semiconductores en el país.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, expresó que la inversión reducirá costos, además fortalecerá la cadena de suministros en la producción de vehículos eléctricos, ayudará a reconstruir el sector industrial del país, y contribuirá a crear oportunidades de empleo en California.

La vicepresidenta detalló que la inversión hará que existan más vehículos eléctricos en las carreteras, prioridad para la administración de Joe Biden, además destacó que fue posible gracias a la agenda de inversiones impulsada por la actual administración.

Estados Unidos trabaja para incentivar la fabricación de microchips y semiconductores en el país, como parte de la competencia comercial contra China, mediante una ley, que prevé desembolsar unos 50.000 millones de dólares para revitalizar la industria estadounidense.

La administración Biden considera la producción de microprocesadores como tema vital para la economía y seguridad nacional. La economía mundial es afectada desde 2020 por la escasez de microchips.

+ No hay comentarios

Agrega uno