Bajar la alta inflación es el desafío más importante para la Reserva Federal, Lael Brainard vicepresidenta del organismo respalda un par de aumentos más sobre la tasa de interés de medio punto o mayor si los precios no ceden.
La funcionaria es de la idea que debe fijarse 50 puntos básicos para las tasas de junio y julio, según datos disponibles, detallando que parece ser un camino razonable, mientras que para Septiembre es menos claro este escenario.
El banco central estadounidense elevó las tasas en tres cuartos de punto porcentual, y la mayoría respalda el aumento de las tasas otro medio punto en cada una de las próximas dos reuniones.
Raphael Bostic, sugirió que para septiembre debería haber una pausa para estudiar la economía antes de endurecer más la política. Por su parte Brainard indicó que eso es poco probable y anadió que la discusión se centraría la cantidad en que se elevará la tasa.
Los inversores online de futuros valoran en la actualidad las probabilidades de una tasa para fin de año entre 2.75% y 3%, dos puntos porcentuales completos por encima de como están hoy en día. Los encargados se reunirán en un par de semanas, y esta semana es la última que tienen para hablar públicamente previo a la reunión.
+ No hay comentarios
Agrega uno