Brasil adoptará objetivo de inflación del 3%, señala Lula da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, anunció que su Gobierno decidió adoptar una meta continua sobre la inflación. Agregando que mantiene la meta existente. Mientras que existe un cambio en el plazo para evaluar la meta de inflación, pero dependía de un decreto presidencial que espera por la firma de Lula.

El Consejo Monetario Nacional, organismo de política económica, establece objetivos de inflación anuales que deben cumplirse en el año calendario. La meta de inflación se fijo en un 3 por ciento entre 2024 y 2026.

Fernando Haddad, ministro de Hacienda, junto al ministro de Planificación y el presidente del Banco Central, piden alcanzar objetivos de inflación dentro de un marco temporal continuo, señalando que un enfoque a largo plazo ofrece tiempo para adaptarse a los shocks de precios sin un endurecimiento monetario.

En su tercer mandato, Lula señaló que la autonomía del Banco Central siempre fue respetada por sus administraciones, pero reiteró las críticas sobre la tasa de interés del 10,5 por ciento dada la tasa de inflación anual del 4 por ciento.

+ No hay comentarios

Agrega uno