El Grupo CAP y la Compañía Siderúrgica Huachipato se reunieron con la empresa alemana SMS, para avanzar en el plan para la implementación de una iniciativa piloto para producir acero verde en Chile.
En junio, las partes firmaron un Memorándum de Entendimiento para acelerar la producción de acero verde en el país, acero que durante su producción no emite CO2.
CAP a través de Huachipato se comprometió preparas varios proyectos, recursos e infraestructuras que contribuyan a descarbonizar los procesos de producción, mientras que SMS realizaría asesoría técnica para desarrollar tecnología sostenible para fabricar acero veder.
Nicolás Burr, gerente general de CAP, señaló que este proyecto es un paso concreto en la estrategia de la empresa para 2030, que tiene como ambición liderar la producción de materiales para la descarbonización.
El vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de SMS, Jan Krull, cree que estas tecnologías para la descarbonización, muestra el compromiso de Chile con los objetivos climáticos, reforzando la industria y generando valor a largo plazo.
+ No hay comentarios
Agrega uno