China reservó sus primeras compras de soja provenientes de Estados Unidos para la campaña 24/25, comprando 132.000 toneladas métricas, según el Departamento de Agricultura.
El mayor comprador de soja en el mundo intensificó las compras y se espera que importe un volumen récord de esta materia prima durante el mes de julio, aunque el mercado cree que las operaciones se refieren a los suministros brasileños por sus bajos precios.
Las ventas de soja de Estados Unidos perdieron fuerza, sobre todo en las nuevas cosechas de la temporada 24/25 que se recogerá durante este otoño. En 2023, China reservó 1,72 millones de toneladas métricas de soja de Estados Unidos, según datos del USDA.
Hasta el día 27 de junio, unas 960.000 toneladas de soja de la nueva cosecha se habían vendido, según datos del USDA. En 2023, las ventas de soja de nueva cosecha a destinos desconocidos ascendieron a 1,265 millones de toneladas.
Brasil controla una mayor cuota del mercado en el mundo de oleaginosa, debido que su producción se duplicó en la última década. Estados Unidos prevé que Brasil coseche una cifra récord de 169 millones de toneladas de soja durante la temporada 24/25.
+ No hay comentarios
Agrega uno